Apache Directory Listing, alistamiento de lista desactivan


Si Directory Listing está activado en Apache el servidor de Web, esto representa un riesgo de seguridad alto y debía ser desactivado por eso.

Directory Listing es un servidor de Web la función para dejar hacer una lista del contenido de un clasificador en el navegador cómodamente sin usar un manuscrito correspondiente para ello. En servidores de Web localmente instalados esta función puede aparecer totalmente práctica. (véase Screenshot).
Pero a pesar de todo se debía hacerse pensamiento sobre el empleo de la función en la empresa en directo. Su trabajo les es facilitado por el alistamiento y gasto de los ficheros agresores potenciales. En el estándar Apache la configuración el alistamiento de lista está activado y puede ser desactivado de la siguiente manera:

Apache directory Listing en VirtualHost la configuración desactivan:

Bajo Debian y Ubuntu la directiva de VirtualHost la configuración, después de Apache la instalación tiene aspecto de la siguiente manera Directory:
<Directory /var/www/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
</Directory>
Options el parámetro del "índice" es responsable para esto de Directory Listing. Si antes del índice un déficit es puesto, el alistamiento de lista está desactivado.
<Directory /var/www/>
Options -Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
</Directory>

El alistamiento de lista Apache en apache2.conf desactivan globalmente

Al fin la parte que sigue/etc/apache2/apache2.conf incorporan:
Options -Indexes
Sin embargo en esto debía ser tenido en cuenta que en VirtualHost la configuración el valor del índice es quitado completamente, dado que él es transferido de lo contrario de nuevo. Si Listing debe ser usado para páginas web determinadas, esto puede ser activado tan simplemente sobre vHosts.

Apache Directory Listing para clasificadores determinados desactivan o activan

Si el alistamiento de lista debe estar desactivado sólo para clasificadores determinados o ser activado, un fichero.htaccess puede ser hecho simplemente en el servidor de Web respectivo la lista es incluida que la línea siguiente:
Options -Indexes
Para que el fichero.htaccess sea reconocido sin embargo tiene que también estar activado „AllowOverride todo“ en la configuración vHost.