Debian del Voltmeter. Ubuntu – ¿Qué distribución Linux?


Como el título dice ya, aquí se trata de 2 ñus / Linux eternos al rival de distribución Debian y Ubuntu. Encontráis aquí una visión general gruesa de las ventajas y las desventajas de Distris – Como ellos están unidos realmente – Que ella distingue y que ellos tienen en común.

Mirada retrospectiva histórica corta:

Debian
Creación: Agosto de 1993 por Ian Murdock
Primer Stable Release: en junio de 1996, el nombre de código Buzz
El Namensgebung: El nombre Debian se compone de los nombres del Debian fundador Ian Murdock y su mujer Debra.
Debian la descarga
Metas: La meta de Ian Murdock era, Debian en el espíritu el ÑU y LINUX abiertamente es desarrollado. Cada elaborador y usuario debía poder contribuir libremente a ello. Debian debía ser colocado juntos con cuidado y escrupulosamente y era esperado con el cuidado igual y son cuidados.
Ubuntu
El Grundung: Abril de 2004 por Mark Shuttleworth
Primer Stable Release: en octubre de 2004, el nombre de código Warty Warthog
El Namensgebung: La palabra Ubuntu viene de las lenguas viejas africanas IsiXhosa e IsiZulu y significa tanto sentido común como y humanidad
Ubuntu la descarga
Metas: La meta de Ubuntu debe ser hecha esto Linux de fácil manejo y es que fácil el usuario la instalación / configuración como posible formar. Igualmente debe hacerse todos los 6 meses, y respectivamente 2 veces al año, una nueva versión de Ubuntu released que se hace luego 18 meses con pelerinas de seguridad y actualizaciones del programa supportet.

¿Cómo se produce una nueva versión de Ubuntu y cómo éste de Debian depende?

Antes de Release los paquetes son copiados continuamente por Debian Unstable la versión (paquetes de desarrollo) y Ubuntu el elaborador construyen la estructura de paquetes propia en Debian la versión. Un mes antes de Release son detenidos la importación y los elaboradores de paquetes tienen que adaptar el tiempo alrededor de sus programas a la nueva versión y garantizar éstas funcionan. El camino, por lo tanto los paquetes de los elaboradores van es esencialmente más rápido por ahí en Ubuntu que en Debian.

¿Qué distribuciones es más popular junto a los usuarios Linux?

de momento según Distrowatch Ubuntu es claramente "sólo" el lugar 5 en el lugar 1 y Debian. No sobrevaloraría demasiado estos números sin embargo. Sólo los accesos a los lados de descripción de los fabricantes son contados en esto. Pero en todo caso se queda decir, Ubuntu en letzen a Montaten y años un boom correcto junto a los usuarios Linux ha evocado. Analistas afirman hasta, Ubuntu fue el Konkurent más cortante a Windows 7 de Microsoft.

„Ubuntu – Debian Problematik“

Ubuntu es echado en cara de Debian con devolver nada a la comunidad. Ian Murdock, el padre intelectual de Debian, ponía ya en 2005 una advertencia en su Blog. Él indicaba encima mantener el sistema de paquetes de Debian y sus modificaciones por compatible, para que Fork no se produzca y uno tiene los problemas iguales como en RPM a distribuciones se basadas:
„Si en general, luego la popularidad debe ser vista más bien negativo actualmente por Ubuntu para Debian. Esto está quitado mientras tanto hasta ahora de Debian que Ubuntu paquetes nada corren ya bajo Debian. De momento parece así que cada vez más Ubuntu paquetes son hechos de este modo. El resultado es una pesadilla con vistas a la compatibilidad. Entiendo ya que hace allí el Ubuntu equipo, ellos hacen un trabajo realmente bueno que se hace algún día Debian zurückfließen. Lo qué necesitamos de momento realmente urgentemente, es una comunidad.“ así Ian Murdock

Debian del punto de vista de Mark Shuttleworth

Extracto de una entrevista de Mark Shuttleworth, el padre intelectual de Ubuntu: „Nunca hemos mirado Debian como supermercado para componentes, sino estimamos Debian-Community. La sostengo hasta por los alrededores más abiertos y freieste no comerciales. Aquí ideas técnicas, ningunos intereses de marketing deciden. Así nosotros necesitamos un lugar y por eso miramos como parte de la Debian familia. Tenemos la misma meta: Proveer a personas del software libre que puede ser utilizado simplemente y es fiable. Es fácil encontrar a alguien en Debian que dice cosas feas de Ubuntu.“

Community y ayuda

Por lo general se sienta en Ubuntu Community, precisamente también como novato Linux, la información necesaria y las ayudas que uno necesita. Se es tratado con eso también siempre amablemente y con un cierto respeto. En Debian esto parece distinto la mayoría de las veces pocos. De los Pakern y Community uno recibe en general una reprimenda en la guía cualquiera (RTFM – Read the fucking la guía) por el cual se puede atormentarse luego. Grunsätzlich se es representado por Debian la escena para preguntas de novatos más que „Noob“ y rápidamente de alguna forma abgewimmelt. Con eso se puede decir, más bien que es Debian Community para los usuarios Linux expertos que poseen ya bastante base conocimientos.

¿Hay Ubuntu sólo con Gnome el escritorio alrededores?

No naturalmente no. Ubuntu es también con KDE o Xfce en una forma accesible sólo el nombre modifica en esto fácilmente se. Sin embargo el estándar Ubuntu el sistema puede también ser cambiado sobre los paquetes necesarios en Kubuntu o Xubuntu. Cómo esto funciona, he descrito ya en este Guide.
Kubuntu usa los alrededores de escritorio KDE
Xubuntu usa Xfce alrededores de escritorio

¿Debian o Ubuntu? ¿Qué distribución recomendaría?

Ahora, esto llega de la persona y es pesado responder. Muchas personas tienen más bien un sistema tan rápidamente adelante aspira como Ubunutu dónde también los paquetes son siempre actuales. Otras personas, prefieren más bien un sistema de base y añaden luego los paquetes que ellos necesitan cuándo ella ella necesitan sobre apt-get. Pero Gundsätzlich recomiendo a los principiantes Ubuntu Linux rectos. Esto debe ser instalado fácilmente y servir. El estándar paquetes + lenguas son conentregadas en esto inmediatamente y son instaladas. Todos quieren más bien un sistema estable y seguro que brilla también por ahí también con la velocidad están levantados mejor bien con Debian, a pesar de que los gastos administrativos sean superiores. Uso personalmente en el área de escritorio Ubuntu y confío en los servidores en Debian.

Useful enlaces:

The Ubuntu Story, The Debian Story, Ian Murdock ’2 bordas de Web, Borda de Web de Mark Shuttleworth’ Visión general de las distribuciones Linux más importantes