Debian Wheezy Nginx la instalación con PHP5.5 y MySQL – LEMP


Step-by-Step instrucciones como el servidor de Web LEMP (Linux + Nginx + MySQL + PHP) bajo Debian Wheezy en pocos pasos es instalado.

Definición LEMP Stack

Una composición de software es llamada en el mundo IT LEMP Stack para la ejecución de páginas web dinámicas. Existe de cuatro componentes de hueso siguientes que trabajan perfectamente uno con otro todos. La diferencia a LAMP Stack clásico existe sólo en el servidor de Web, Nginx en vez de Apache:
Linux (sistema operativo) Nginx (ausgeprochen EngineX) (el servidor de Web)
MySQL (banco de datos)
PHP (el manuscrito Interpreter)
Nginx (de modo pronunciado: EnigneX) es un servidor de Web que recibe cada vez más la participación en el mercado. Él es válido en el juego de equipo con php-fpm como mucho performant y precisamente para grandes alrededores como mucho oportuno. Sin embargo existe también la posibilidad Apache con php-fpm ejercer. Quisiera mostrar en este Tutorial como Nginx el servidor de Web con PHP y MySQL puede ser instalado.

Los Nginx más actuales la versión para Debian

Debian Wheezy Standardrepositories tienen actualmente Nginx la versión 1/2/1 inkludiert que es un poco anticuada por desgracia. Es actual sin embargo ya 1/4/7 (la posición: Abril de 2014). Recomiendo también instalar éste y no usar Standardrepositories.
Los muchachos de Dotdeb son mucho más activos allí y ofrecen enseguida después de Release las versiones actuales en su Debian Mirrors y son más rápidos en el área Webhosting en años que Debian Maintainer. Dotdeb es también único Mirror que uso excepto Debian Mirrors. Aquí además hay también el PHP 5.5 paquetes de instalación para Debian que no es igualmente disponible en Standardmirrors. Así matamos dos pájaros de un tiro inmediatamente
Para añadir dotdeb Mirror se hace/etc/sources.list …
vi /etc/apt/sources.list
… y alrededor de dos inscripciones siguientes amplía:
deb http://packages.dotdeb.org wheezy all
deb-src http://packages.dotdeb.org wheezy all
Si debe ser usado en vez de un PHP 5.4 también el PHP 5.5 (que recomiendo debido a la velocidad), luego todavía dos líneas siguientes deben ser completadas en sources.list:
deb http://packages.dotdeb.org wheezy-php55 all
deb-src http://packages.dotdeb.org wheezy-php55 all
A continuación es bajado todavía de GnuPG key y es importado.
wget http://www.dotdeb.org/dotdeb.gpg
apt-key add dotdeb.gpg && rm dotdeb.gpg
Ahora una actualización apt-get actualiza las listas de paquetes (en este paso aún no es instalado, ninguna preocupación)
apt-get update

Instalación de Nginx con el PHP 5.5 bajo Debian Wheezy

Ahora la instalación PHP via apt-get install es llevada a cabo Nginx verdaderos +
apt-get install nginx php5-fpm
Ahora el servidor de Web debía haber salido ya y oír en el puerto 80. Server-IP u Hostname del servidor pueden ser llamados simplemente a la prueba. Así la página web de estándar de Nginx tiene aspecto:

Sin embargo Nginx no habla actualmente todavía ningún PHP que activamos ahora en la configuración „default“. Más tarde es hecho para cada uno vServer Configfile propio.
Con eso el fichero default es editado …
vi /etc/nginx/sites-available/default
… y en el área „Servidor {“ las líneas siguientes auskommentiert, de manera que la parte PHP tenga aspecto como sigue (# comentan cada vez una línea de):
# pass the PHP scripts to FastCGI server listening on 127.0.0.1:9000
#
location ~ .php$ {
fastcgi_split_path_info ^(.+.php)(/.+)$;
# # NOTE: You should have "cgi.fix_pathinfo = 0;" in php.ini
#
# # With php5-cgi alone:
# fastcgi_pass 127.0.0.1:9000;
# # With php5-fpm:
fastcgi_pass unix:/var/run/php5-fpm.sock;
fastcgi_index index.php;
include fastcgi_params;
}
Ahora PHP FPM Worker era registrado en Config. Con eso el cambio activamente se hace tiene que ser lanzado todavía de nuevo de Nginx:
/etc/init.d/nginx restart
En el segundo paso es editado php fpm el fichero de configuración …
vi /etc/php5/fpm/pool.d/www.conf
… y puntos siguientes de modo añadido y respectivamente auskommentiert (el punto y coma enfernen):
listen.owner = www-data
listen.group = www-data
listen.mode = 0660
Después del cambio el proceso debía ser lanzado de nuevo de PHP-FPM
/etc/init.d/php5-fpm restart
Para probar ahora si nuestro Nginx habla ahora realmente PHP, un fichero test.php es colocado simplemente en la lista de estándar/usr/share/nginx/html
vi /usr/share/nginx/html/test.php
Como contenido dejamos phpinfo distribuir:
<?php phpinfo(); ?>
Un llamamiento de IP y respectivamente Hostnames (zB: http://192.168.1.100 / test.php) el gasto siguiente debía tener preparado:

 

MySQL el servidor 5.6 instalan

Ahora nosotros al tiempo MySQL el servidor instalar. Ya dotdeb Mirrors están integrados, la versión más actual puede ser instalada cómodamente via apt-get:
apt-get install mysql-server mysql-php
Duran a la instalación el banco de datos el usuario es preguntado por una contraseña para Root. Podéis establecer a voluntad éste. En caso de que lo hayáis olvidado podéis restablecer MySQL Root la contraseña.

MySQL el banco de datos y el usuario de banco de datos colocan

Ahora MySQL el servidor está instalado y podemos colocar el primer banco de datos y el primer usuario. Sobre la orden siguiente nos combinamos con MySQL el servidor la consola:
mysql -u root -p
Ahora sois preguntados por vuestra contraseña que habéis dado con la instalación en el box gris. Ahora estamos ligados con MySQL el servidor la consola y colocamos el primer banco de datos y el primer usuario:
create database datenbank1;
grant all privileges on datenbank1.* to ‘dbuser1’@’localhost’ identified by ‘Passwort’ with grant option;
datenbank1 – está para el nombre de banco de datos dbuser1 – está para el nombre de usuario
localhost – el significado el usuario sólo del servidor local al banco de datos puede agarrar.
La contraseña – está para la contraseña el cual de los usuarios usa para la autenticidad.
Un acceso externo a MySQL el banco de datos puede ser otorgado bajo circunstancias, sin embargo no debe ser recomendado si esto no es necesitado.