El administrador de sistemas: ¿Él está ocupado el máximo tiempo del ocio?

¿Que el administrador de sistemas hace verdadero? Muchos tienen una presentación de este puesto importante que está quitado lejos de la realidad. A menudo es pensado, él arregla un sistema o un servidor y es listo luego con su trabajo, está no disponible pero lejos, como los cuidados forman parte igualmente. Recto con esto hay siempre para hacer algo.

El trabajo no acaba con la entrega

Un administrador de sistemas tiene un campo de tareas sorprendentemente extenso. Él tiene que arreglar nuevos sistemas (cada tipo), ellos administran, la programación debía saber y controlar los sistemas. Si uno piensa, que dahintersteckt, el mito del pulgarcito Admins que giran está rápidamente refutado porque el trabajo continúa todavía también después de la conclusión de la instalación inicial. A continuación quisiéramos llegar a, que concretamente todavía dahintersteckt.

Adquisición del hardware

Si salimos de lo que un nuevo ordenador, hubo un servidor o un PC de puesto de trabajo, debe ser arreglado. Luego el primer paso en cada caso es la adquisición del nuevo hardware. Aquí muchos factores con solamente que Sysadmin debía considerar juegan: Qué hardware está servido, cuánto RAM, qué procesador – todo depende en cada caso de que debe ser hecho en general. Hoy en día normalmente no es necesario que el PC de puesto de trabajo recibe el hardware más rápido (a menos que, trabajos intensivos de rastrillo tienen que ser acabados como CAD o Video-Rendering). Al patrón está ayudado, en todo caso, con eso si Admin encuentra componentes fiables y eficientes de gastos.

Instalación del software

Si el hardware está proporcionado, el segundo paso, o sea, la instalación sigue ya. Ella se distingue básicamente entre el servidor y puesto de trabajo. En el servidor una distribución de Linux entra en acción por lo general, en el cliente más bien Windows. En cada caso programas y paquetes son necesitados que acaban el trabajo (o con esto ayudan) que tiene que ser acabado con el nuevo ordenador. Mientras que la instalación va normalmente relativamente rápidamente de la mano, es a menudo la instalación, que reclama por consecuencia una cantidad de tiempo: Las redes homogéneas que se basan en el mismo software fundamental, están normalmente rápido arregladas, pero con redes heterogéneas deja actuar más flexiblemente.
Fresco servidores arreglados – pero ellos quieren ser esperados, la imagen: CC0
Este paso es también aquél en el cual el administrador puede emplear a menudo sus conocimientos programables. Recto bajo Linux entrarán en acción a menudo Scripte que toman tareas diferentes: Datos viejos ajustan, tareas que revuelven acaban etcétera.

¿La entrega … y luego?

El paso relativamente manifiesto cercano es la entrega del sistema, tan pronto como esto está arreglado listo. En servidores esto sugiere por lo general que ellos son tomados en la empresa y los datos de acceso son depositados en la IT sección. En ordenadores de puesto de trabajo esto es una entrega literal, el colaborador recibe su nuevo ordenador y si es posible un internamiento pequeño que es nuevo que es distinto que da de tenerlo en cuenta.
Sin embargo la tarea del administrador de sistemas no está cerrada con llave con ello. Como cada ordenador por la red desea también después de la instalación después de atención. Naturalmente actualizaciones debían ser dadas. En sistemas de Linux funciona cómodamente sobre la Shell consola (via SSH), ordenadores de Windows tienen por redes mayores su servidor de actualización de Windows propio (WSUS, Windows Server la actualización del servicio). Con eso el administrador conduce cuándo y qué actualizaciones son instalados. WSUS está presente tan enormemente que no sólo actualizaciones pueden ser entregadas para productos de Microsoft sobre eso, sino también ser actualizado aplicaciones. Por las grandes redes, por las cuales el administrador no tiene el tiempo de estar a demanda esto es herramientas muy importantes, dado que cambios en el sistema pueden ser probados antes en un cliente de prueba que elimina fuentes de errores potenciales.