Entrevista con Mark Shuttleworth al escritorio GNOME 3.0


DerStandard.at ha llevado una entrevista muy informativa con Mark Shuttleworth (fundador de Canonical y padre de Ubuntu) sobre el futuro del escritorio Linux GNOME. Aquí un resumen corto de la entrevista

X.org – el sistema de X Window

derStandard.at: Si uno contempla las dificultades actuales en X.org y sobre todo la ausencia de Release razonable el management: ¿Esto no sería ninguna posibilidad de inversión?
Shuttleworth: Hay esta presentación que se puede resolver todos los problemas intactos posibles con dinero, sin embargo después de mi experiencia, esto es una conclusión errónea. Limitado de fin, en Release el management hay los elaboradores mismo que tienen la máxima influencia en el momento de publicación. En Kernel uno ha traído estos problemas mientras tanto detrás de sí, ahora allá hay Release muy bueno el management, pero esto resulta de una personalidad de liderazgo fuerte.
Si Community un problema con X tiene, ella debía aclararlo a los elaboradores. Sin embargo con esto se descubrirá rápidamente que esto es simplemente así que los elaboradores son así con entusiasmo de los progresos actuales que ellos han perdido la mirada poco cómo su código aterriza en una distribución como él llega en los escritorios de los usuarios, finalmente, usan ellas mismos la mayoría de las veces la posición más actual de la administración de código.
derStandard.at: Posteriormente contempla: ¿Se habría podido hacer un poco distinto para amortiguar los problemas con el servidor de artes gráficas en Jaunty?
Shuttleworth: Para aclarar: Había sólo un problema realmente serio en relación a X, y también sólo con el hardware de un fabricante particular. Y tan pronto como era claro que hay aquí un problema, el fabricante se ha levantado activamente a éste, él nos ha dado el acceso directo a los elaboradores, había aquí una necesidad real la situación para resolver. Se debía todavía ensalzar quizá que el fabricante respectivo – Intel – invierte masivamente en el desarrollo de X. En este sentido se era dicho bien falso que Intel ha causado todos estos problemas si ellos en realidad deben ser efectuados precisamente con esto mejoras decisivas en X.

GNOME 3.0 – Ubuntu el escritorio

derStandard.at: Para abril de 2010 un Long-Term-Support-Release (LTS) hace cola de nuevo, el GNOME 3.0 debía salir apenas delante. ¿Esto es bajo este centro de interés realmente un momento felizmente escogido?
Shuttleworth: Ahora – es una pregunta muy cautivadora. A pesar de todo el hueso es aquí: Cómo se esquiva una situación en la cual una distribución publica un tiempo largo-Release, y tienen los Upstream proyectos un otro calendario. Lo pienso es rentable aquí preguntar: „¿Es precioso para los proyectos si hay tal tiempo largo-Releases?“ Luego un punto que en realidad cada uno está de acuerdo, la pregunta es sólo cuándo tales Releases efectúa. Hasta ahora aquí no había ningunas estructuras claras, pienso en el futuro esto cambiará.
derStandard.at: ¿Era más agradable para Ubuntu si el GNOME 3.0 sería desplazado?
Shuttleworth: No, nada en absoluto. GNOME 3.0-trabajos deben pasar después del calendario previsto, no queremos influirlo. Mucho más importante esto debe ser encontrado una decisión informada que debemos entregar en LTS. Tampoco habría en el interés el elaborador si entregamos algo en 10 millones de usuarios que es aún no realmente listo, finalmente, hay su llamada y su reputación que sufren de ello.
derStandard.at: ¿Que usted sostiene de los cambios propuestos para el GNOME 3.0, en especial de GNOME Shell?
Shuttleworth: Ante todo puedo perseverar una vez que es refrescante ver la voluntad a la rotura con el pasado, se tiene que ser abiertamente para lo nuevo para poder ofrecer realmente lo innovador. Lo que ha señalado GNOME, es que se puede tener Release ciclos cortos dentro de Open Source del sistema ecológico y puede entregar a pesar de todo innovaciones por piezas de un tipo muy bien sible, estable. Lo que se ha manifestado KDE4, es que se puede sentarse también una vez y puede llevar a cabo reformas realmente interesantes, fundamentales. Mi esperanza es que GNOME3 reúne los ambos conocimientos, de manera que veamos nuevo Release logrado así como mejoras continuadas y desarrollo.
Sin embargo actualmente era además demasiado temprano para entregar un juicio definitivo sobre GNOME Shell. Entonces estaba presente sí cuando GNOME Shell eran diseñados en Hackfest en Boston y estoy convencido de lo que el borrador fundamental y el enfoque era la justa y es. Sólo si los usuarios esto usará realmente mucho de lo que entonces sólo rayas eran en un tablero, ponen más claros.
Lo experimento, en todo caso, como trabajo muy importante, y pienso que se pone realmente soberbio para GNOME, pero creo también que GNOME Shell todavía toda la pieza cambiará, antes de que los usuarios lo digan realmente „es magnífico“.
derStandard.at: ¿Hay algo, que sale a usted en la visión para GNOME3? I
Shuttleworth: Al principio había algunas discusiones sobre un punto que es menos visible mucho, y que era la pregunta como ficheros pueden ser organizados mejor – entonces tengo también sobre eso gebloggt. Totalmente sinceramente yo pienso que en realidad para los usuarios Experience en el escritorio GNOME podría ser el progreso esencialmente mayor si aquí una solución razonable es encontrada. Estoy integrado al último tiempo cada vez más en Usability-Arbeite en Canonical, y he constatado de modo desconcertado en lo que muchos usuarios no pueden esquivar simplemente ficheros y clasificadores. Es realmente algo que no funciona realmente completamente de momento para prácticos nadie. Esto es válido especialmente para el escritorio Linux dónde cada empleo tiene así su presentación propia dónde ella debe almacenar los ficheros propios. Esto es muy crítico cuando uno tiene Content en un empleo que se quiere abrir en una otra. Si algo viene como apéndice de E-Mail, se lo almacena y quiere abrir en un otro programa de nuevo – los mínimos lo crean. Es sorprendente como mal esta área de momento funciona. Por eso hemos pensado con eso algo, pero esto no ha capturado Community. Seguramente esto no es tan "sexy" como las innovaciones ópticas, pero yo piensa esto era realmente importante. Es decir de ninguna manera que GNOME Shell no son importantes, pero aquí habría habido una oportunidad real. Y si miro dónde los usuarios desesperan, luego no es con la administración de ventana, luego no es con el arranque de empleos, es en la pregunta „¿Dónde es mi tejido?“
derStandard.at: Sin embargo esto no es ningún problema, en el cual hasta ahora nadie ha encontrado una respuesta utilizable – ¿Mac y Windows incluido?
Shuttleworth: Claramente. Pero si nos haríamos bien hinbekommen, esto sería una oportunidad real de cambiar la percepción del escritorio de Linux básicamente porque la gente podría encontrar simplemente siempre fácilmente aquello que ellos buscan.

Nuevo look, nuevo Theme de Ubuntu escritorios

derStandard.at: ¿Cómo son de importantes un buen look, Theme simpático para el escritorio Linux?
Shuttleworth: Ahora – que cuenta la primera impresión, en este sentido esto es bastante importante. Pero es también algo que no es tan sin más bien hinzubekommen. Ocupamos mientras tanto a un elaborador que es un experto para Theming técnicas para sondear las posibilidades en esta área básicamente. Para descubrir que puede ser mejorado en la aparición visual de los empleos, hasta ahora es descuidado en gran parte un poco.
derStandard.at: Pregunta misma, año cercano: ¿Habrá en los Ubuntu-Release cercanos nuevo Theme?
Shuttleworth: Antes de que uno no tenga ninguna meta definida claramente, ¿esto debe serse quedado mejor con lo que uno tiene, no era? Sé, he dicho ya una vez en el pasado que no es a toda costa provechoso a mi credibilidad en esta área, pero somos lentos en una posición dónde tengo una buena sensación que lo creamos.
derStandard.at: ¿Pero en Release fijo usted no quiere comprometerse?
Shuttleworth: Tendremos definitivamente nuevo Theme para los LTS cercanos.
Aquí está al original nterview en la longitud llena