Facebook – una mirada entre los bastidores y en el sistema complejo


„A Day in the Life of Facebook Operations“ llamaba a Tom Cook, con esto el sistema Engineer de Facebook su conferencia en el "centro de la ciudad de bicicleta 2010" Él entrega miradas interesantes en la construcción de los servidores y servicio, en Open-Source a la base.

Dado que Facebook tiene mientras tanto varios 10.000 servidores detrás de Load Balancer gigantesco el sistema en el uso, esto debe ser administrado un gran desafío esta toda y sostener lo fijo, …) en la posición actual (pelerinas, Security. Tom Cook aclara la construcción fundamental de Facebook en su conferencia de 40 minutos aprox. Aquí algunos hechos importantes y componentes del punto de vista de un administrador de sistemas.

Sistema de empresa:

Facebook apuesta exclusivamente a Linux. Un CentOS 5 la versión con el 2.6to Kernel modificado es usado

Banco de datos:

Como banco de datos MySQL es usado.

Caching:

Hip-hop for Php
si es SourceCode transmoldeador qué PHP en performanceoptimierten y compilaban de modo convertido C ++ el código. Enwickelt se hace el sistema de 3 Facebook Engineers en Open-Source la base. Por la introducción de hip-hop la carga de servidor de Web de Facebook se hacía casi 50% considerables de reducido.
Memcached Si Open Source el Cache servidor de las demandas a menudo usadas (especialmente afirmaciones SELECT) del servidor de banco de datos es en el almacén de trabajo almacena y por ahí accesos de discos duros y respectivamente Datenkbankzugriffe mucho de modo reducido. Memcached sostiene por Facebook actualmente más de 300 + TB en directo datos en RAM.

El Configuration el management:

CFengine 2.x.x si Configurations central el management el software debe ser traído alrededor de muchos (varios 10.000) sistemas en la posición de software igual y actualizar. Este proceso es exportado todos los 15 minutos para TODOS los servidores. Así que pueden incluir centralmente más de 100 Policies algunas 1000 reglas dentro de 30 segundos en todos los servidores en la más nueva posición son traídos.

Monitoreo:

En esto se apuesta igualmente al sistema más famoso como Ganglia, Nagios y ODS (Operational Data el visillo),

WebPush:

El distribuir de nuevos contenidos, Features y pelerinas para Facebook.com es llevado a cabo sobre BitTorrent interno el servidor. Un minuto hasta el nuevo código dura tan aproximadamente para Facebook.com en varios 10.000 servidores es disponible. Con esto ciclos siguientes son usados
1x por semana para nuevos Features 1x por día para el código cambios en el lado principal varios pinta del día para el fijo de proa y las pelerinas

Conferencia completa de Tom Cook: