Fijo: Screen negro después de Mint Linux / Ubuntu la instalación


Un problema frecuente en el proceso de barca de un disco compacto en directo, o después de la instalación de Ubuntu o Linux Mint es negro que la pantalla (en reboot) o permanece oscuro. La causa para esto está a 99% en los controladores de tarjetas gráficas. Aquí un comienzo de solución para el problema.

1. Lanzan de nuevo el ordenador / ordenador portátil y con esto mantienen Shift la tecla por deprimidos, hasta la selección de barca CAVABA aparece. Si varios sistemas están paralelamente instalados, la versión correspondiente con el cursor (teclas de flecha en / desde) tiene que ser elegida y luego la tecla „e“ para Edit ser accionado.

2. Ahora con el cursor la tecla un poco más lejos hacia abajo scrollen. Aquí hay una inscripción „quiet splash“. Esta inscripción es sustituida por „nomodeset“.

3. La combinación de teclas „STRG + X“ aprietan para inicializar
Ahora el sistema sube y debíais instalar los controladores de tarjetas gráficas correctos. Los fabricantes más corrientes ofrecen para esto controladores de tarjetas gráficas Linux propios a la descarga.

A barcas via Ubuntu y Linux Mint el disco compacto en directo

Si problemas se presentan en un proceso de barca de Ubuntu o Linux Mint el disco compacto en directo, la variante con nomodeset puede igualmente ser usada. Con eso una cualquier tecla tiene que ser apretada durante el proceso de barca (la barca screen). Después aparece un menú de barca correspondiente. En esto se distingue Ubuntu y Linux Mint pocos.

Ubuntu el disco compacto en directo:

En Ubuntu la tecla el menú pequeño puede ser llamada con F6 y „nomodeset“ es elegido. A continuación es lanzado LiveCD.

Linux Mint el disco compacto en directo:

En Mint Linux la opción de barca es escrita manualmente. Hierzo es apretado con la „salida Linux Mint“ el tabulador la tecla para editar las opciones de barca. A continuación el parámetro „quiet splash“ es sustituido por „nomodeset“ y es confirmado con Enter.