Gzip la compresión en Apache y servidor de Web IIS activan


La compresión gzip es un método fácil para reducir Traffic causado de una página web y aumentar Performance y reducir además los gastos.

Para explicar como la compresión gzip funciona, se debía saber en primer lugar básicamente como un llamamiento (Request) normal y la respuesta (respuestas) de una página web funciona. Sin embargo básicamente esto es así esto cada navegador de Web moderno, los últimos años gzip la compresión apoyado. Si vosotros zB.: en vuestro navegador http://www .sysadminslife.com ansurft la entrega de la página web funciona como sigue con y sin compresión gzip:
(Observación: Dirijo aquí sólo ejemplos simplificados para hacer el tema más claro.)

HTTP Request y respuestas sin contenido comprimido par gzip:


1. El navegador pide el fichero/index.php por GET Request 2. El servidor busca en su lista de Web el fichero pedido 3. El servidor ha encontrado el fichero, el código envía a las respuestas a 200 OKEY y transmite el fichero en el navegador 4. Ahora el navegador espera hasta el 100KB todo están transmitidos, e indica después la página web
Así el desarrollo fundamental funciona entre el navegador y el servidor. En un HTML / PHP el documento mucho potencial de economía es disponible naturalmente bastante si uno comprime los ficheros. Así es zB. un fichero antes 100KB a lo grande sólo más un décimo parte era tan grande (10KB) o aun aún más un poquito. Además está todavía dicho que una página web moderna llama naturalmente no sólo html o php el fichero, sino a sí un lado de varios monta php/html ficheros + demandas de banco de datos.
Ahora sabéis en el cual voy fuera. Si el fichero a entregar antes en el servidor comprimimos ella es más pequeña y transmitirá con eso más rápidamente al navegador. Esto ahorra naturalmente el tiempo y anchura de banda. El navegador bajáis el fichero gezippte del servidor y la extrae, antes de que ella sea indicada. Luego la entrega tiene aspecto como sigue:

HTTP Request y respuestas con el contenido comprimido par gzip:


1. El navegador pide el fichero/index.php por GET Request y comunica que él puede aceptar el contenido también comprimido y tratar 2. El servidor busca en su lista de Web el fichero pedido y zippt éste 3. El servidor ha encontrado el fichero, el código envía a las respuestas a 200 OKEY, parte al navegador con ello el fichero éste está empaquetado y transmite en el navegador 4. Ahora el navegador espera hasta 10KB están transmitidos, entpackt ella e indica después la página web

Contemplado exacto

El navegador envía en Anfrage-Header con que él puede también aceptar el contenido gezippten y tratar. Por lo general cada navegador de Web moderno envía esta inscripción en Header con: Accept-Encoding: gzip, deflate
El servidor envía en Antwort-Header con si el contenido es entregado de modo comprimido. Content-Encoding: gzip En un servidor de Web es la compresión no según el estándar eingeschalten. Si el servidor no conenvía la respuesta Header, el contenido transmitirá como antes sin compresión.

Contraposición gastos / utilidad de la compresión

Naturalmente la compresión en el servidor trae también un punto de déficit pequeño con sí. La carga CPU en el servidor aumentará Por pregunta casi aprox. 10%. Sin embargo en el servidor moderno CPUs esto no debía representar ningún problema demasiado grande. Dado que ficheros pueden ser comprimidos bastante bien como el HTML, PHP, CSS, y JavaScript, 70-80% de la cantidad de datos de trasferencia necesaria es ahorrado aprox. cómo los ficheros llegan más rápidamente junto al usuario. Sin embargo el tiempo ahorrado por el transferencia es mucho más superior que el tiempo que es necesitado en el servidor además alrededor del contenido a zippen. Así finalmente a pesar de todo un contenido claro comprimido Sí para la entrega. Sin embargo debíais comparar aunque el tiempo de arca de una página web antes de y después de la configuración gzip.

Gzip la compresión para Apache / servidores IIS configuran

Apache gzip la compresión activan (Linux)

En Apache2 el módulo deflate es conentregado ya. Esto tiene que hacerse sólo aún aktivert. En Debian o Ubuntu con la orden siguiente:
a2enmod deflate
Ahora la configuración la compresión gzip puede ser activada sobre la inscripción siguiente en Apache. O usáis el código en el vuestro vHosts (para páginas web particulares), o lo ponéis globalmente en vuestros Apache Konfig (para todas las páginas web). Cada uno debía elegir el código MIME demasiado usado Types para sí. Naturalmente una ejecución es posible dentro de un fichero.htaccess para listas determinadas y páginas web.
<IfModule mod_deflate.c> AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/plain text/xml text/php text/css text/js text/javascript text/javascript-x </IfModule>
Después que el módulo está activado y la página web correspondiente está configurada, tiene que ser lanzada de nuevo de Apache el servidor:
apache2ctl restart
encontráis Aquí instrucciones más exactas a la configuración ampliada
IIS6 gzip la compresión activan (Windows)

En el manager IIS en el „NOMBRE DE SERVIDOR (local el ordenador)“ hacen doble clic y con la tecla del ratón derecha en la „Web de sites“ y „Properties“ eligen.
Ahora en el "servicio" Tab cambian y veis ya el punto „HTTP compression“. Según si podéis queréis comprimir su contenido también dinámico su „Compress application files“ anhaken. „Compress static files“ tiene que hacerse en todo caso angehakt.
Ahora además podéis indicar una lista temporal dónde los files gezippten, gecached se hacen. Hacen clic con eso simplemente en „Browse“ y eligen a un clasificador en una unidad, con bastante espacio de memoria.
Un espacio de memoria el límite para el contenido gecachten puede igualmente ser definido. Sin embargo poner aconsejo en bastante espacio de memoria con eso en „Unlimited“.

encontráis Aquí instrucciones más exactas a la configuración ampliada
IIS7 gzip la compresión activan (Windows)

En IIS7 los servicios de papeles tienen que ser activados al principio. Con eso el servicio de papeles „la compresión de contenidos estáticos“ y/o „la compresión de contenidos dinámicos“ es postinstalado en el „servidor de manager“ entre "papeles" IIS.

A continuación la compresión gzip puede ser conectada en la administración IIS7. O globalmente o para las páginas web particulares. Globalmente algunos ajustes adicionales pueden todavía ser efectuados:
 
IIS7 JavaScript (js) gzip la compresión activan (Windows)

Para que también Javascript ficheros (.js) tengan que ser entregados de modo comprimido Mime-Types convenientemente son reescritos. El punto el tipo de código MIME es llamado en el manager IIS y el tipo de código MIME.js de application/javascript es reescrito el texto / javascript.

La prueba si la compresión gzip funciona

Aquí hay una herramienta pequeña a la prueba si vuestra página web el contenido comprimido par gzip entrega

Resultado

Para páginas web de operadores es que pequeño en absoluto con aire de importancia los tiempos de arca una página web como es posible ser resistente, allí se de eso sale esto cada segundo que saltan un lado más tiempo a la tienda de modo necesitado algunos usuarios. Allí en un servidor ordenado posiblemente debe ser disminuido considerablemente los tiempos de arca, se debía usar la compresión gzip. Además dinero contante puede todavía ser ahorrado porque Traffic correspondiente es reducido igualmente drástico. Hasta ahora he adquirido personalmente experiencia sólo buena con eso, es sin embargo en todo momento abiertamente para la crítica, u otras opiniones por el tema gzip la compresión. Let’s Discuss …