HowTo: La máquina virtual del servidor VMWare 2.x 1.x en ESXi migran


Step-by-Step: Cómo migro máquinas virtuales del servidor VMWare 1.x y 2.x en ESXi

ESX y ESXi de VMWare está en boca de todos actualmente y naturalmente mejor y más ahorrando recursos que el servidor VMWare famoso viejo que despacio se licencia. Muchos están todavía antes de la dificultad VMs viejos que recorren en el servidor VMWare bajo Windows o Linux el servidor en ESX (i) alrededores trasladarse de casa. En efecto, el proceso está complicado menos que está esperado.

Si es la situación:

Tenemos algunas máquinas (VMs) virtuales en un servidor VMWare viejo 1.x o 2.x bajo Windows einenm o Linux el sistema operativo corren que debe ser sustituido ahora por ESX (i) servidores. ESX (i) servidores está paralelamente instalado en mi caso. Quién quisiera llevar a cabo el escenario en el servidor mismo, tiene que asegurarse todas las máquinas virtuales y copiar en Netzwerkstorage o disco duro USB, etc. Ahora hay 3 posibilidades alrededor de en la meta igual llegar.
La posibilidad 1: Trasferencia via VMWare Converter en el servidor VMWare (cold)
La posibilidad 2: Trasferencia via VMWare Converter directamente en la máquina virtual (hot)
La posibilidad 3: Trasferencia vmdk (discos duros Virtuales) ficheros y conversión en el nuevo formato (cold)
Quisiera llegar aquí a la posibilidad 3 y transferir las máquinas virtuales manualmente, dado que a mí de VMWare Converter demasiado tiempo hace uso y la trasferencia via files vmdk es rápida y simplemente practicable. Sin embargo, la condición de la trasferencia del servidor VMWare en ESX (i) es que el disco duro virtual como SCSI Device y no como IDE Device está integrado. Lo todo puede ser descubierto en los ajustes de VM correspondientes. (como en Screenshot evidentemente) Si las placas están marcadas IDE Device debíais seguir su Guide siguiente para cambiar: Converting a Virtual IDE Disk to a Virtual SCSI Disk

Ahora los discos duros virtuales transmitirán ficheros via SCP al servidor ESXi.

Si Disks virtuales (vmdk’s) están puestos ahora en SCSI puede ser comenzado con la trasferencia en nuevo ESX (i) servidores.
Linux: la orden scp es disponible en las máximas distribuciones y puede ser usada para la trasferencia.
Windows: aquí puede ser usado cualquiera scp el programa.  Qué OpenSource es corriente aquí WinSCP y bastante simplemente debe ser servido.
Como primero bajamos debidamente la máquina virtual. Ningún hacer un descanso Tan pronto como la máquina virtual ha bajado buscamos a nosotros al clasificador que incluye correspondiente.vmdk ficheros. zB:. D:vmsvmserver1hdd o/vms/vmserver1/hdd
 
Éstas vmdk ficheros ponen los discos duros virtuales para VMsdar. En mi ejemplo hdd0* y hdd1*. Necesitamos estos files ahora también en nuestro servidor ESXi.
Con eso copiamos los ficheros por SCP en nuestro servidor ESXi. Los datos de acceso (root) son necesitados para esto. Luego los ficheros son cargados en una lista temporal, dado que tenemos que convertir éste todavía en un otro formato. zB:. /vmfs/volumes/datastore1/copyvmserver1
Ahora depende del tamaño de la máquina virtual a transmitir. Si varios GBs sobre una relación de Internet pueden tener que ser transferidos ello mientras tanto algún tiempo hacen uso.

Elaboración de una nueva máquina virtual en el servidor ESX

Si la trasferencia está afortunado cerrada con llave, una nueva máquina virtual que representará más tarde nuestros discos duros virtuales es hecha ahora en el servidor ESX. No contraeré aquí más cerca a ello como en el servidor ESX una nueva máquina virtual hecho, dado que estos conocimientos básicos son preabandonados. Si el sistema de empresa estima en la elaboración sólo a ello que a ella en Guest Operating el sistema también indicáis que a en los discos duros virtuales decide. Qué indicaciones a ella en „Create a Disk“ hace es sin interés allí nosotros de éste más tarde, de todos modos, de nuevo apagarán.

Se convierten de Disks virtuales existentes en el formato ESXi

Para que ESXi puedan usar ahora Disks viejos, que hemos copiado en el servidor, éstas tienen que ser convertidos al principio. Con eso cambiamos en el sendero dónde viejo vmdk files están y el convertir éste en un nuevo file que puede ser puesto nombre a voluntad. Si un único fichero tiene en cuenta con esto que de varios vmdk ficheros ahora es engendrado.
cd /vmfs/volumes/datastore1/copyvmserver1 vmkfstools -i hdd0.vmdk -d zeroedthick hdd0_esx.vmdk
El proceso hará uso según el tamaño de Disk de algún tiempo y tiene que también ser llevado a cabo para otros Disks disponibles (hdd1). Después es desplazado Disk convertidos en la lista dónde hemos colocado nuestra máquina virtual.
mv /vmfs/volumes/datastore1/copyvmserver1/hdd0_esx.vmdk /vmfs/volumes/datastore1/debiantest1/debiantest1.vmdk
Después que la conversión está cerrada con llave la máquina virtual puede ser editada que Disk existentes, temporales están apagados y los ambos Disks se convertidos son integrados:

Ahora puede ser lanzado VM también en el servidor ESXi

Consejo

Después que la máquina virtual inicializa debíais actualizar a toda costa las herramientas VMWare y apagar a continuación Network el adaptador y añadir de nuevo como VMXNET 3.