HowTo: Mac OS X Lion Server Upgrade y Preview


Step-by-Step: Actualización Snow Leopard Server al Lion el servidor

Actualmente nuevo Mac OS X (Lion) es la versión que bien a mediados de julio de 2011 debe aparecer en todas las bocas. Dado que mismo Mac OS X Snow Leopard Server con Open Directory y administración central cuido he más exactamente mirado el maestro Dorado de Mac OS X Lion Server y en un servidor de prueba he llevado a cabo una actualización. Aquí mis primeras experiencias son a la actualización.

Mac OS X Lion y Lion el servidor es comprado sobre Mac App Store. La condición para la instalación es la última actualización de Snow Leopard (servidor) 10/6/8. La versión Ante todo (Dorado maestro) se hace sobre una gratificación el código de Apple Developer propesar sobre el apartamiento el visillo freigeschaltet. Los finales la versión el visillo puede ser adquirido luego directamente desde Release sobre el apartamiento.
Para que sin embargo el servidor upgedated tenga que puede hacerse además del Lion normal la licencia también los servidores la licencia son adquiridos que es disponible como descarga seperater:

Si se quisiera lanzar la instalación sin servidor la ampliación de modo pasado „atalayas siguientes, hasta que el apartamiento cargue el visillo Mac OS X Server Add On.“:

La instalación puede sólo ser continuada aunque el servidor se hiciera el paquete de modo comprado y del apartamiento el visillo downgeloadet. El proceso de instalación es como se está vivido por Apple, bien simple: más lejos, más lejos, la licencia suponen, listo.

Ahora la instalación hará uso de algún tiempo y el servidor es lanzado de nuevo después del fin. Y ahora la parte decisiva dónde el Lion comienza el servidor con la modernización de Open Directory y el otro servidor componentes comienza.

 
Según Directory al tamaño y los componentes usados la configuración puede durar muy mucho tiempo. Por eso, en mi servidor de prueba estaba bien rápidamente.

Y ya se aparece de Login Screen en a sí inmediatamente con Admin el usuario puede entrar. (Y mi Admin el usuario se llama de hecho „Chuck Norris“)

La "primera" mirada al exterior y mi primer pensamiento después de Login:
„¡Ah! tú mierda que ha hecho aquí Apple. El dique – bastante poco y acabado. ¿Nuevo símbolo de los servidores el apartamiento? Lunchpad y la misión Control lascivo – conoce yo del Lion el cliente. ¿Pero dónde de modo condenado una vez más son mis grupos de trabajo de manageres y Server-Admin? ¿¡Posiblemente, en el nuevo programa (servidor) integra!?“

La decepción era grande en el primer paso e iba dentro de 5 minutos atrás en Snow Leopard switchen. ¿Dónde la posibilidad de ajuste ampliada de la administración de usuario era para Open Directory? ¿Dónde el ADN es la administración? Dónde puedo configurar el software Modernización. Preguntas sobre preguntas.
Después del Verzeiflung casi definitivo yo pensaba que nada puede ser a pesar de todo en realidad que algunos de los iones de radio más importantes no pueden ser administrados y cogía pocos en investigar – y encontraba la solución todos mis problemas:
Hay llamado server_admin_tools que (todavía) no pasado de moda of the boxea en Mac OS X Lion Server están contenidos. (La actualización: Desde Release los servidores Admin herramientas de Apple a la descarga son disponibles. Sin embargo en Mac Developer Center ellos están a la disposición como descarga. Y después de la instalación de los servidores Admin de la herramienta los programas vividos viejos eran también de nuevo disponibles para los servicios ausentes. Grupos de trabajo de manageres – Podcast-Composer – Server-Admin – el monitor de servidor – la utilidad de imagen de sistema – Xgrid-Admin. Como ello en Release reales la versión tiene aspecto se queda todavía esperar.

Ahora el mundo parece otra vez totalmente distinto – uno se ve totalmente bastante que muchos servicios que esto todavía en Snow Leoapard Server daba bajo el Lion en los nuevos servidores el apartamiento han integrado. Sin embargo servicios siguientes están contenidos como antes en Server-Admin tradicionales el apartamiento: DHCP – ADN – Firewall – el mail – NAT – NetBoot – Open Directory – Podcast productor – el RADIO – la modernización de software – Xgrid

Y los grupos de trabajo de manageres es de nuevo en Board.

Resultado personal: La instalación es bastante fácil si blanco que server_admin_tools tiene que instalar alrededor de la administración vieja sentar.
Nuevos Features qué Apple ha integrado son realmente fantásticos. Nuevo Apple Wiki 3 ha sido ampliado en muchísimas funciones y puede ser editado on the fly en el navegador sin cambiar en Edit propio el lado.
En el manager de perfiles se unen centralmente ahora iOS Devices con otros MacComputer alrededor del software Distribución apoyar. Así esto se hace posiblemente el suyo con „Provisioning perfil “ llamados el apartamiento también over the air en iPhones e iPads distribuir.
Hay todavía tanto nuevo para descubrir que he venido todavía garnicht con eso probar todo. Sin embargo, esto cambiará en los días cercanos. Otros rectifica siguen … simplemente con esto se quedan y todos los días solamente miran y Mejor se abonan a mi RSS Feed y en Twitter followen. Stay tuned …