HowTo Vmware herramientas bajo ubuntu instalan

Quizá conocéis las comodidades si a ella las herramientas VMware bajo Windows de modo instalado – La instalación está completamente automatizada y se tiene que hacer clic sólo 2 veces en más lejos. Bajo el ñu / Linux esto es distinto pocos, pero no obstante de niños. Describo en este Guide como podéis instalar las herramientas VMware bajo K/Ubuntu.

Estima: Guide es muy anticuado ya Aquí gehts a la versión actualizada

Por qué debíais instalar las herramientas VMware en vuestras máquinas virtuales en todo caso

SVGA Controladores de artes gráficas son instalados cómo los artes gráficos son mejorados considerablemente y son acelerados
Shared de la carpeta pueden ser utilizados.
drag y drop funciones son apoyadas
Sincronización de tiempo de Host el sistema operativo
El ratón mejorado funciones y automático liberan del cursor
Copy – pasta la función entre Host y Guest

Ubuntu bajo el servidor / fusión VMware

Los ficheros de instalación necesarios son conentregados directamente por VMware – igualmente si el servidor VMware, GSX, ESX, la fusión, … Tenemos que traer los ficheros sólo en nuestro Guest OS. Es bien fácil en el exterior gráfico sobre el menú „la máquina virtual“-> „herramientas VMware instalan“ soluble. Ahora VMware liga a nosotros una imagen iso en nuestro Guest OS. (en este caso en mi Ubuntu Jaunty)
Antes de la instalación algunos paquetes tienen que ser postinstalados todavía en GuestOS (en caso de que aún no disponible):
En caso de que inicialicéis directamente en el escritorio alrededores (GNOME/KDE) de K/Ubuntu, luego podéis lanzar bajo „Applications“-> „Accessories“-> "el terminal" una nueva Commandline sesión e instalar Kompilierungstools y Kernel Header sobre órdenes siguientes:
sudo apt-get install build-essential sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`
Después que los paquetes están instalados, podemos abrir el disco compacto virtual gemountete a la unidad en nuestro escritorio. El nombre es en los casos meißten simplemente "herramientas VMware". Las versiones de las herramientas varían naturalmente según el servidor VMware usado la versión, pero encontramos en todo caso un fichero „VMwareTools-*.*.*-*****.tar.gz“. Nos copiamos este fichero simplemente por „copy & pasta“ en nuestro escritorio.
Si el copiar está cerrado con llave, entpacken nosotros el archivo. El clic legal en el fichero y en el menú de contexto „Extract Here“ eligen.

Ahora encontramos en nuestro escritorio a un nuevo clasificador "el vmware tools distrib" en quien ahora todos los ficheros necesarios por nosotros se eran quitados.
Ahora podemos lanzar la instalación verdadera de las herramientas VMware. Con eso cambiamos de nuevo en la ventana de terminal y exportamos la orden siguiente:
sudo ./Desktop/vmware-tools-distrib/vmware-install.pl -d
Después de la salida algunas preguntas vienen del manuscrito de instalación referente a los senderos de instalación y Sources que pueden ser dejados por lo general como estándar. Por lo tanto confirmamos todas las preguntas con „Enter“. Debíais tener Screen siguiente después de la instalación antes de vosotros:
The configuration of VMware Tools 7.9.6 build-713382 for Linux for this running kernel completed successfully. You must restart your X session before any mouse or graphic changes take effect. You can now run VMware Tools by invoking the following command: "/usr/bin/vmware-toolbox" duing an X session. Enjoy, — the VMware team
Tan pronto como la instalación era cerrada con llave, sabemos nuestro archivo y el clasificador entpackten del escritorio enfternen. Después llevamos a cabo Reboot de nuestros Ubuntus.
Después de reboot las herramientas VMware pueden ser configuradas por ventana gráfica. La orden siguiente debe ser exportada de nuevo en la ventana de terminal:
sudo /usr/bin/vmware-toolbox
Después de esto el Lanza a la ventana prometida dónde podéis cambiar a voluntad vuestros ajustes: