Jenkins Installation bajo Debian – Continous la integración


Jenkins es uno de Open-Source dirigentes proyectos al tema Continuous la integración. Estas instrucciones muestran la instalación en Debian el sistema Linux se basado (Debian, Ubuntu, Mint, …)

Con Jenkins esto debe ser automatizado posiblemente el software Buildprozesse. Cada elaborador factura su código cambios en un sistema de administración de versión central (GIT, SVN, …) y Jenkins triggert de modo automatizado hacia tiempos determinados, o con cada cambio en Repository Build el proceso. Este proceso construye el software y lleva dado el caso Unit pruebas automatizadas garantizar de alrededor de la funcionalidad. A continuación el software es puesto a la disposición en la cualquier forma y respectivamente es publicado.
Por lo tanto faltas en el desarrollo de software son disminuidas y resultados de Builds son archivados y son expedidos por mail. Con esto Jenkins apoya Build herramientas como Ant, Maven o Gradle y herramientas de prueba automáticas como JUnit o Emma. Para otras integraciones Plugins innumerables son puestos a la disposición libremente.
Originalmente Jenkins era desarrollado como proyecto Hudson. Entonces Hauptenwickler Kohsuke Kawaguchi estaba ocupado cerca de la empresa de Sun que era tomada en 2010 por oráculo. Nunja cuántos Sun Open-Source de entonces proyectos se hacía también Hudson geforkt y bajo el nombre Jenkins de oráculo, debido a Open-Source equivocados equivocados la política excluido.

A Jenkins Debian Repository añaden:

Jenkins Projekt ejerce Repositories propios para Debian cómo esto Jenkins debe ser instalado bastante simplemente y sobre todo upzudaten. El proyecto es muy activo realmente de manera que todos los meses vario Jenkins Updates son puestos a la disposición. (En Ubuntu o Linux Mint es necesitado sudo antes de las órdenes)
wget -q -O – http://pkg.jenkins-ci.org/debian/jenkins-ci.org.key | apt-key add –
sh -c ‘echo deb http://pkg.jenkins-ci.org/debian binary/ > /etc/apt/sources.list.d/jenkins.list’
Debian listas de paquetes updaten:
apt-get update

A Jenkins instalan:

apt-get install jenkins
Jenkins instala auomatisch openjdk 6 versiones de Java. Quién puede quisiera usar Java, sin embargo, allí oráculo 7 Java ello de la siguiente manera instalan: Java7 la instalación bajo Debian
Jenkins sale después de la instalación automáticamente en el puerto en 8080. Por lo tanto el exterior de Web es accesible en el navegador via Hostname o IP y puerto 8080:
http://hostname.domain.local:8080

A Jenkins via AJP13 Connector integran en Apache (Port:80)

Con eso Jenkins Server sobre el estándar el puerto HTTP 80 accesible es él puede ser integrado via mod_proxy o mod_jk en Apache. Describo aquí la variante con mod_jk porque según la experiencia Performance es mejor que con mod_proxy
Apache2 instalan (en caso de que aún no disponible):
apt-get install apache
A Jenkins Konfiguration trabajan que AJP Connector es puesto a la disposición. HTTP_Port puede ponerse de modo usado más vasto o ser desactivado con-1. Uso el puerto en 8009 para AJP, es sin embargo a él mismo dejan.:
vi /etc/default/jenkins
 
# port for HTTP connector (default 8080; disable with -1)
HTTP_PORT=-1
# port for AJP connector (disabled by default)
AJP_PORT=8009
La configuración guardan y lanzan de nuevo a Jenkins Daemon:
/etc/init.d/jenkins restart
Apache mod_jk instalan:
aptitude install libapache2-mod-jk
Con esto Debian instala ya la configuración de ejemplo correspondiente con que editamos para nuestros objetivos. Si Tomcat la instalación eran dejados todavía con la instalación de estándar, sólo los primeros ambos valores tienen que ser adaptados.
vi /etc/libapache2-mod-jk/workers.properties
 
worker.list=ajp13_worker
worker.ajp13_worker.port=8009
worker.ajp13_worker.host=localhost
worker.ajp13_worker.type=ajp13
worker.ajp13_worker.lbfactor=1
En el paso siguiente hacemos Apache al módulo el fichero de configuración para mod_jk con valores siguientes:
vi /etc/apache2/conf.d/mod-jk.conf
 
JkWorkersFile /etc/libapache2-mod-jk/workers.properties
JkLogFile /var/log/apache2/mod_jk.log
JkLogLevel error
JkShmFile /var/log/apache2/jk-runtime-status

Apache vHost (Virtual Host) hacen

Dado que ahora la configuración básica mod_jk está cerrada con llave, ahora colocamos vHost para Testdomain en nuestro Apache el servidor de Web (zB:. vhost.domain.com) y cargan via JkMount ajp13_worker después de/:
vi /etc/apache2/sites-available/jenkins
 
<Virtualhost *:80>
JkMount /* ajp13_worker
ServerName jenkins.domain.local
ErrorLog /var/log/apache2/jenkins_error.log
CustomLog /var/log/apache2/jenkins_access.log combined
</Virtualhost>
Ahora es activado nuevo vHost y es lanzado de nuevo Apache el servidor de Web:
a2ensite jenkins
/etc/init.d/apache2 restart
A continuación Jenkins es llamable sobre el puerto 80 por navegador: