Launchd Cronjob (Task Automático) bajo Mac OS hacen

Launchd es Apples el programa para el establecimiento de tareas automatizadas y sustituye con eso Cronjobs (Linuxwelt) y respectivamente Scheduled Tasks (Windowswelt).

Launchd une la energía de cron con algunos Features ampliados con la diferencia que Launchd no de modo exigido que de Mac tiene que estar conectado. Si Taks automático zB. corre por la noche que es Mac sin embargo de modo desconectado o en la moda sleep, nosotros de Task en el Wakeup cercano de modo llevado a cabo. Por desgracia no hay de Apple ningunos GUI. La sintaxis de Launchd está mucho complicada para los máximos principiantes, dado que los ficheros.plist están almacenados en el formato xml. Remedio crea aquí un programa sin embargo muy fino pequeño con el nombre „Lingon“ que presentaré brevemente.

Descarga
El QR código

Lingon 3
Elaborador: De Pedro Borg Apps DESDE
Precio: 10,99€

Así uno hace Tasks automático con Lingon 3:

Después de la descarga y la instalación de Lingon 3, el programa muy fácil puede ser usado para todas las tareas automatizadas. Hago en este ejemplo Task automático que exporta el manuscrito sh „~/scripts/rsync_backup.sh“ todos los días alrededor de 18:15. Aquí Screenshots con eso:
 
Luego Launchd necesarios.plist ficheros son hechos automáticamente por Lingon y son guardados en Library del usuario (~/Library/LaunchAgents). (Library visibles hacen)
Lo mejor es que Lingon es lanzado sólo a la elaboración de Cronjobs y puede ser cerrado después de nuevo. Luego la ejecución automática de Tasks toma a Mac OS X.
Así el fichero.plist tiene aspecto para rsync_backup.sh script:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Label</key>
<string>rsync_backup</string>
<key>ProgramArguments</key>
<array>
<string>~/scripts/rsync_backup.sh</string>
</array>
<key>StartCalendarInterval</key>
<dict>
<key>Hour</key>
<integer>18</integer>
<key>Minute</key>
<integer>15</integer>
</dict>
</dict>
</plist>
<!– @@@@LingonWhatStart:~/scripts/rsync_backup.sh@@@@LingonWhatEnd –>

Launchd Task manualmente hacen

Quién se cuesta pocos euros, Lingon 3* quisiera ahorrar, él puede producir los ficheros.plist naturalmente también mismo. Dado que vemos el gasto en el formato xml en el ejemplo antes citado, éste puede ser adaptado a voluntad para otros empleos.
Con eso hay instrucciones exactas en Apple.

Descarga
El QR código

Lingon 3
Elaborador: De Pedro Borg Apps DESDE
Precio: 10,99€