Miradas en Googles centros de cálculo


Google entrega por primera vez miradas interesantes en uno de sus centros de cálculo. Hace poco un vídeo sobre la construcción de servidor ha aparecido ya y ahora un vídeo sobre la construcción de un centro de datos era autorizado. Aquí los detalles más importantes + vídeos.

Arquitectura de servidor y construcción:

¿Ahora que hace los servidores de Google así en unos especiales? Cada servidor tiene que sobrevivir un 12Voltmeter integrado el acumulador (USV) alrededor de suspensiones de corriente. USV central es renunciado, por eso, de parte de Google. Esto trae un factor energético de ahorros enorme allí USV central es esencialmente más cara que una mini el 12Voltmeter USV en cada servidor. Si una suspensión de corriente debía producirse en un centro de datos, los servidores sobreviven el tiempo hasta una otra fuente de corriente es cambiado.
Las partes de red que son obstruidas con esto proveen el servidor exclusivamente de un 12Voltmeter la tensión. Una parte de red tradicional en servidores / ordenadores "normales" es obstruida, entrega junto al 12Voltmeter además el 5Voltmeter enlaces con. Esta transformación ahorra Google en sus partes de red y cambian éste en Mainboards.
En el servidor procesadores de la arquitectura x86 de Intel y AMD entran en acción, y ordenan más de 8 Memory Slots. Chips de artes gráficas es renunciado, además, totalmente. Los ventiladores corren en el ritmo minimalsten alrededor de la refrigeración de la periferia garantizar. Los servidores mismo consumen un lugar Rack efectivo de 2HEs (3,5 pulgadas = 8,9 cm)
Estos Mainboards especiales fabricados están patentados por Google, y son fabricados por la empresa el gigabyte.
El vídeo siguiente entrega una mirada más exacta en Googles al servidor:

Construcción y mirada de un centro de datos:

La construcción de un centro de datos está proyectada hasta el detalle gleinste por Google, y está concebida a pesar de todo tan simple. Está construido Modular y existe de elementos de contenedor particulares que son amontonados en el centro de cálculo aneinandern y el uno sobre el otro.
Los contenedores son de 12 metros de largo y en en cada uno se sientan 1.160 servidores y un contenedor tiene un comienzo de corriente de hasta 250 kW. Para mover los contenedores, una grúa de puentes propia está instalada. En el interior de los contenedores la temperatura 27 ° C asciende. Pero por el centro de datos todo fuera una técnica pulida de la distribución de corriente atmosférica y desviación está en uso.
Sin embargo la refrigeración eingentliche funciona sobre torres de enfriamiento que se encuentran fuera del centro de cálculo. Estas aguas frescas hacia abajo y lo transmiten en el centro de cálculo en radiadores muy eficientes. También los generadores, que proveen el centro de cálculo sobre el cable de baja tensión de la corriente, trabajan con una eficiencia alta.
La efectividad de todo el complejo es medida por Google en PUE (la energía Usage Effectiveness). El consumo de corriente del centro de cálculo y el consumo de corriente del hardware IT todo existente en eso y utensilios finales es puesto enfrente con eso. Con esto la oficina el área es excluida:

El centro de datos mostrado en el vídeo hospeda 45 de estos contenedores y apoya hasta 10 megavatios en el hardware IT. El valor PUE asciende 1,25. El centro de datos necesita 25% más corriente que el hardware IT.
(Quelle:Datacenterknowledge, CNET, Google PUE)