MySQL el banco de datos transfieren – aseguran y restablecen


Quisiera señalar en este Guide como simplemente MySQL el banco de datos por un servidor en el otro servidor puede ser transmitido o es duplicado. Hay naturalmente varios caminos y respectivamente programas de terceros vendedores que simplifican una trasferencia (protección) o representan también gráficamente. Explico aquí sin embargo conscientemente el camino en la consola Linux.

MySQL el banco de datos aseguran

MySQL el banco de datos, con el nombre datenbank1, es asegurado con la orden „mysqldump“. Con esto una imagen (dump) de datenbank1 después de/usr/src/datenbank1.sql es escrita. MySQL Root la contraseña es preguntado después de la solicitud.
mysqldump -u root -p datenbank1 > /usr/src/datenbank1.sql

El banco de datos Dump en el nuevo servidor transfieren

Este paso puede ser saltado si el banco de datos en el servidor de banco de datos igual debe ser copiado.
Dado que el banco de datos era exportado ahora en un fichero.sql ella sabe en el nuevo servidor (en el ejemplo IP: 192.168.1.155) son transmitidos. La orden „scp“ ofrece la posibilidad fácil. El programa está preinstalado en todas las distribuciones Linux corrientes y servir muy simplemente. (Podéis transferir el fichero también manualmente o con rsync)
scp /usr/src/datenbank1.sql root@192.168.1.155:/usr/src/
Después de la solicitud de contraseña el fichero datenbank1.sql transmitirá al nuevo servidor.

El banco de datos en el nuevo servidor hacen

Ahora en el servidor de meta tenemos que hacer nuevo MySQL al banco de datos en el cual MySQL Dump es dado por el servidor viejo. Autorizaciones especiales pueden ser puestas naturalmente, sin embargo esto haría saltar esta contribución. Por eso, el usuario de banco de datos con grant de todo el privilegio en datenbank1 es colocado y es limitado con esto en localhost.
mysql -u root -p
Nuevos MySQL el banco de datos (datenbank1) hacen:
create database datenbank1;
MySQL usuarios de banco de datos (tu-usuarios) con la contraseña (dein_passwort) atracan
grant all privileges on datenbank1.* to ‘dein_user’@’localhost’ identified by ‘dein_passwort’ with grant option;

MySQL el banco de datos restablecen

Ahora MySQL el banco de datos dump (datenbank1.sql) se hace en el nuevo servidor en ellos antes si hace el nuevo banco de datos (datenbank1) de modo restablecido. MySQL root la contraseña es preguntado después de la solicitud.
mysql -u root -p datenbank1 < /usr/src/datenbank1.sql

MySQL todos servidores de banco de datos con varios bancos de datos transfieren

Quién quisiera transferir MySQL mayor el servidor de banco de datos con muchos bancos de datos, él debía el banco de datos „mysql“ con dumpen a él mismo en el servidor viejo, dado que allá los usuarios la información, los derechos y las contraseñas están guardados. Así no es necesario colocar a los usuarios y a las contraseñas junto a los bancos de datos además.
Resumen corto:
mysqldump -u root -p mysql > /usr/src/mysql.sql
scp /usr/src/mysql.sql root@192.168.1.155:/usr/src/
mysql -u root -p mysql < /usr/src/mysql.sql
Al dar todavía un privilegio flush en el banco de datos debía ser llevado a cabo a toda costa:
mysqladmin -u root -p flush-privileges