Supervisión de servidor / el monitoreo con ServerCheck24


El monitoreo de servidor es un componente muy importante en infraestructuras IT modernas. ¡Si mi servidor de Web no es accesible, pierdo a clientes y por lo tanto dinero! Por eso recomiendo siempre, controla vuestros servidores de Web. He mirado una vez más exactamente el producto ServerCheck24 con el cual es posible jugando sus servidores y todos desarrollos de proceso controlar, sin instalación local.

A 14 días gratuitos de cuenta de prueba hacen

ServerCheck24 es de pago y pone a la disposición de Lizenzierungspakete diferentes que sin embargo todos pueden ser probados con gratis. El registro está hecho muy fácil. Uno elige su paquete y se inscribe gratis y sin compromiso para 14 días de versión de prueba que se puede rescindir en todo momento en este plazo.
El nombre, dirección, correo electrónico dan la dirección y dan IP u Hostnamen del servidor a controlar (www.sysadminslife.com). A continuación un mail de afirmación es enviado al mail indicado la dirección que incluye un código al Verifizierung. Tan pronto como Verifizierungscode es confirmado, la cuenta es también ya activa.

Nuevos servicios a la supervisión definen

El exterior de Web está hecho muy claro, de manera que se pueda definir después de Login enseguida servicios para la supervisión de servidor. Con eso se elige simplemente uno de los servicios posibles y hace clic en el „nuevo servicio“.
En el paso cercano se puede configurar los parámetros para el servicio. Antes de que se guarde una prueba debía ser llevada a cabo siempre, para que se pueda también ir sobre seguro de modo funcionado que el cheque.
En el primer paso defino un servicio fácil en la forma de Serverpings, dado que puedo asegurar tan siempre que el servidor básicamente Up es – que debía entregar Ping en los máximos servidores una respuesta.

En el paso cercano los ajustes frente a la información e intervalos del servicio pueden ser configurados:

*) la información – ¿En qué estatus (la advertencia o Críticamente y respectivamente OKEY) un correo electrónico y/o SMS es expedido?
*) contactos – ¿Que debe ser avisado en caso de una falta? Aquí otros contactos con el mail la dirección y respectivamente número de móvil pueden ser colocados.
*) supervisión – Cómo a menudo el servicio debe ser revisado y ¿cuándo es avisado?
*) intervalos de mantenimiento – ¿el Da debe ser hecho un descanso trabajos de mantenimiento en sus el cheque o lo hay períodos de mantenimiento que repiten hacia tiempos determinados (la protección por la noche, Shutdown cotidianos, etc. …)? De modo efectuado ajustes pueden estar cambiados más tarde naturalmente en todo momento y respectivamente ser modificado.

Aquí algunos servicios yo en mi servidor son a la prueba ha añadido:

FTP

HTTP

MySQL

PING

SMTP

SSH

¿Cómo un mail y respectivamente SMS tiene aspecto si un cheque falla?

He dejado a la prueba un cheque HTTP fallar intencionadamente, mientras yo después de un bramante buscan lee que nada da de encontrar en la página web – el mensaje tiene aspecto por correo electrónico y respectivamente SMS. La velocidad de la información depende de los ajustes escogidos:
 

Evaluaciones

ServerCheck24 ofrece a los cheques naturalmente también informes detallados y respectivamente evaluaciones sobre períodos definidos. Así la evaluación tiene aspecto a Ping Check:

Resultado:

La instalación de ServerCheck24 es de niños y servicios fáciles están rápidamente configurados sin que conocimientos especializados de necesidades sean. La interfaz de Web ofrece todo que desea el corazón. Así un nuevo cheque puede ser añadido dentro de menos minutos y con pocos cliques de ratón.
El precio es en absoluto previsible si se piensa que ya por 4,90 euros todos los meses un servidor con cinco cheques puede ser controlado. Los paquetes deben ser tenidos en tres ejecuciones diferentes (small/medium/large). Para el monitoreo de principiantes y maestro de Web fácil ServerCheck24 es un producto fantástico, para administradores de sistema más expertos qué 100te servidores ejercen, Inhouse la solución está servido mejor bien como Nagios o Icinga.