Supervisión móvil de servidores via monitoreo del apartamiento


Supervisión móvil de servidores via apartamiento de monitoreo se hace siempre más importante

Empleos de business críticos a tienda y plataformas de E Commerce necesitan de una IT empresa sin dificultades. Como, por ejemplo, ya una suspensión de servidor de sólo 1 hora lleva a pérdidas financieras considerables: la circulación de E-Mail en la oficina está interrumpida, Online-Shop no es accesible más, la información importante no está a la disposición del cliente. Un gran problema en el business en línea, como la competencia está quitado como se sabe sólo un clic y los clientes y respectivamente los usuarios hacen en foros y por las redes sociales a su disgusto el aire.
Para la solución del problema una llamada debía llegar junto al administrador o el colaborador correspondiente en la IT sección propia para empresa para informar del estado crítico. Éste puede reaccionar enseguida gracias al uso de herramientas de management de servidor diferentes y reparar el problema el más rápidamente posiblemente.

La demanda de la dirección móvil de servidores sube

Recto al tiempo de hoy, al cual puestos de trabajo y tiempos de trabajo son hechos siempre más flexibles, requiere también soluciones de en el camino para mantener la empresa de servidor sin dificultades. Por eso, son preguntados por los usuarios siempre más a menudo el apartamiento especial para utensilios de fon Tablet y fon elegante. Junto a las soluciones establecidas como las Plesk herramientas de Parallels o WinAdmin – Remote el escritorio hay también algunos Hosting vendedores en esta gran demanda reaccionan y traen el apartamiento de monitoreo de servidor propio, individual en el mercado – a menudo también gratis, como por ejemplo el servidor móvil a manager para Root el servidor de Host Europe.

¿Que pueden hacer el apartamiento móvil?

Los guardianes móviles ofrecen a administradores la supervisión cómoda y dirección de sus servidores de cada lugar y todo el día. Los servidores pueden ser controlados directamente por Tablet o Smartphone de, y los usuarios finales están en condiciones para reaccionar sin demora a problemas y para lanzar el servidor, por ejemplo, por presión de botón de nuevo. La instalación y servicio es muy fácil. Uno debe sólo el apartamiento downloaden, entran y ya el monitoreo móvil sale.
Con un único apartamiento de administración se puede controlar todos los servidores que uno ejerce. Como información de base están a la disposición según la oferta del Hosting proveedor de servicios, por ejemplo, el estado de empresa o la tasa de utilización del servidor en tiempo real. Hay la otra información detallada a servidores particulares (según el apartamiento) a la carga del almacén de trabajo, el procesador y el disco duro, sobre el estado del servidor (activamente, contenido o lanzando de nuevo) y las direcciones de servidor IP. Además puede llamar de Admin el estatus del servicio de monitoreo, por ejemplo, de HTTP-, Ping-y SMTP cheque.
Push noticias ofrecen también algún apartamiento si del servicio han salido de modo detenido o, Domainlimits son sobrepasados o recorren licencias.

Supervisión de servidor con Plesk

Hoy en día muchos operadores ofrecen el software administrativo Parallels Plesk Panel bien más famoso – la mayoría de las veces gratis – a sus clientes. La herramienta de configuración para servidores virtuales permite las posibilidades de acceso diferentes, si como administrador, Domain poseedor o también usuario de mail. Para estas Login posibilidades diferentes hay en consecuencia interfaces también diferentes que permiten a los grupos particulares agarrar exacto de puerto a sus datos.
Ya desde el tiempo largo están no sólo Plesk el monitor sino también Plesk manager como apartamiento gratuito en los visillos de descarga. Con éstas servidores pueden ser el manager también totalmente simplemente móvil de en el camino de. Con eso se tiene que instalar antes, sin embargo, Add-on Bundle PowerPanel de pago en el servidor a controlar y actualizar la versión de Plesk permanentemente – la condición mínima es Parallels Plesk Panel 10.4. Después del proceso de instalación uno sabe enseguida la puesta suelta, mientras uno da sólo Hostnamen, Loginnamen y la contraseña. Ya uno recibe el acceso a detalles como el servidor o CPU-la tasa de utilización, pero también estadísticas a la transmisión de datos. Se puede otorgar de nuevo contraseñas, lanzar restricciones de acceso o también todo el servidor de nuevo.

Resultado

Una suspensión de servidor es para cada administrador responsable o IT colaborador de Worst Case, sobre todo si él no puede reaccionar bastante rápidamente. Por eso, empleos móviles deben ser proveídos sólo la reacción lógica de los Hosting proveedores de servicios, sus clientes de las herramientas de monitoreo lo mejor posible, también de en el camino. Como hoy una disponibilidad continua de los IT sistemas es la obligación en cada empresa.

Autor Wolf-Dieter Fiege

Wolf-Dieter Fiege es redactor y autor de Blog & el equipo de redacción en línea de Host Europe GmbH, a uno de los mayores vendedores de Serverhosting en Europa. Encontráis otros artículos de Wolf-Dieter en Google +.