umount: device is busy – la falta en unmounten de una unidad


La orden umount cuelga como el nombre dice ya, unidades externas, discos duros o discos compactos del sistema Linux de. Con esto el aviso de error umount se produce bastante a menudo: device is busy. Aquí la solución como la unidad limpiamente puede ser arrojada

Cómo se puede sacar al aviso de error, la unidad está todavía ocupada y no puede ser arrojada por lo tanto. La causa es normalmente que programas o servicios en a ello ficheros existentes agarran. Describo aquí un comienzo de solución en dos variantes.
En muchos casos es recto él mismo en la lista que se quisiera arrojar. Con eso un "disco compacto" debía llegar normalmente para cambiar en una otra lista.

The QUICK Y DIRTY Way – simplemente a carteles (comer con prudencia)

¿Por qué escribo un comienzo de solución con prudencia debe ser comido? Nunja si zB. alrededor de una red Share (NFS) se lo trata y la red está interrumpida de repente, esto debe ser separado limpiamente en parte muy difícil todos los Connections.
Para esto hay Flag-l (el ejemplo con sda7):
umount -l /dev/sda7
La unidad se hace fácil ausgehängt, sin tener en cuenta pérdidas. Ficheros abiertos no son guardados y relaciones existentes son separadas. Por eso, programas van hacia adelante en parte y lanzan Errors. Por eso la variante dos es también el mejor y vorallem el camino seguro:

El camino más hermoso – el programa que agarra descubren y acaban limpiamente

Esta variante es definitivamente el camino mejor. Simplemente qué programas abiertos en la unidad correspondiente descubren agarran y estos acabar o asesinan.

¿Qué programa agarran a la unidad a arrojar?

La orden lsof listet los programas al cual en la unidad (sda7) agarran:
lsof /dev/sda7
COMMAND PID USER FD TYPE DEVICE SIZE NODE NAME
BackupPC_ 16967 backuppc cwd DIR 8,7 4096 292554494 /backup/backuppc/trash
Alternativo la orden fuser puede también ser usada:
fuser -m /dev/sda7
/dev/sda7: 16967c
Ahora el gasto señala correspondiente (n) PID (s) en el cual a la unidad agarran. Se trata éste acabar ahora. En esto esto es de la ventaja si su servidor y los servicios correspondientes o los programas conoce limpiamente de modo acabado y esto. A mi caso hay el programa BackupPC y puedo acabarlo con „/etc/init.d/backuppc la parada“.
Si se el programa no conoce se puede también "asesinarlo" alternativo. Sin embargo en esto se debía tener en cuenta de nuevo que ninguna consideración en ficheros abiertos es tomada y pérdida de datos puede producirse.
kill 16967
Ahora la unidad puede ser arrojada como de costumbre:
umount /dev/sda7