VLC 1/0/0 la instalación bajo Ubuntu Jaunty


Dado que la última semana se hacía el reproductor VLC en la versión 1/0/0 released, pero en Repositories oficial de Ubuntu sólo la versión 0/9/9 es disponible, möcht yo describen en Guide como podéis instalar aunque VLC 1/0/0 en vuestro Ubuntu y respectivamente Kubuntu

Todas las dependencias VLC instalan

Si inicializáis en el escritorio alrededores (GNOME/KDE) de K/X/Ubuntu, podéis lanzar bajo „Applications“-> „Accessories“-> "el terminal" una nueva Commandline sesión. Con órdenes siguientes es instalado todos los paquetes ausentes de los cuales el reproductor VLC depende:
sudo apt-get install build-essential checkinstall sudo apt-get build-dep vlc
La instalación puede hacer uso de algún tiempo, dado que también los componentes son coninstalados para compilar.

Descarga y Entpacken el original ficheros de VLC

Ahora podéis bajar Source actual el código cómodamente sobre vuestro navegador y almacenar en el escritorio. O cargáis el archivo sobre la línea de orden con la orden siguiente en vuestro escritorio:
wget http://download.videolan.org/pub/videolan/vlc/1.0.0/vlc-1.0.0.tar.bz2 -P ./Desktop
Ahora veis en el escritorio el archivo bajado: „vlc-1.0.0.tar.bz2“. Por "clic legal" y „Extract Here“ sabéis el archivo entpacken.

Para quién la línea de orden es más querida, el reron con la orden siguiente puede llevar a cabo:
tar -xjf ./Desktop/vlc-1.0.0.tar.bz2 -C ./Deksktop/
Un clasificador con el nombre „vlc-1.0.0“ en se encuentra en vuestro escritorio ahora el archivo gedownloadete entpackt se hacía.

VLC Los compilar e instalación

Con órdenes siguientes lanzamos la instalación verdadera de VLC 1/0/0 y cerramos con llave éste. Con eso es necesario de nuevo Kommandline. Sin embargo el sendero de la instalación puede ser elegido libremente (-prefix =/usr/lib)
cd ./Desktop/vlc-1.0.0 ./configure –prefix=/usr/lib –enable-faad –enable-mozilla make sudo checkinstall
Un paquete.deb que se puede quitar de nuevo cómodamente (después de la instalación) hacia un momento más tardío es hecho por la orden checkinstall. Al principio se puede elegir a voluntad el nombre de paquetes (vlc-1.0.0) y a continuación las demandas de estándar con „Enter“ confirman. Thx cerca de la hacha para el consejo con checkinstall.
Estos procesos reclamarán algo en el tiempo. Pero ahora nuestra instalación está cerrada con llave y ahora podemos lanzar el reproductor VLC en la versión 1/0/0.

Película en mi Screenshot: Big Buck Bunny – Open Source Movie